Escapadas y otras cosas,  Rutas de senderismo

Paseo del Río Rato.

¡Hola viajer@s! Hace unas semanas escribía una entrada acerca de cinco sitios adaptados en los que comer en Lugo, hoy me gustaría hablaros de una pequeña ruta que podréis hacer en esta ciudad.
Son muchas las rutas de senderismo y los bellos paisajes naturales que se esconden en la provincia de Lugo, pero no muy lejos del centro de la capital lucense nos encontramos con una ruta periurbana, que sobre todo en otoño, nos atrapa con sus cálidos colores de tonos marrones, rojizos y ocres.

Este paseo a orillas del río Rato y de aproximadamente 6 km entre ida y vuelta, no presenta importantes desniveles, siendo bastante accesible para personas con movilidad reducida ♿

A lo largo de este recorrido nos encontramos con una casa de piedra que antiguamente era un molino, y que a día de hoy, funciona como “Centro de Interpretación de las Tierras del Miño”. También veremos junto al centro de interpretación un restaurante, y a lo largo del paseo descubriremos un parque infantil, varios puentes y miradores, pequeñas cascadas, una gran diversidad floral y fáunica,…

Se trata de una zona estupenda para salir a correr, a pasear con nuestros peludos, o bien, para poder disfrutar de una buena lectura en un lugar tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *