España,  Lugo,  Viajes

5 lugares accesibles en dónde comer en Lugo.

20181213_213942.jpg

¡Hola viajer@s! Aunque en una próxima entrada me encantará haceros de guía por Lugo, y contaros que cosas ver y hacer en una de la ciudades amuralladas más bonitas de España, hoy me gustaría nombraros cinco lugares accesibles para  ♿ en dónde comer en la capital lucense.

La capital de la provincia de Lugo fue fundada el 25 d.C. por Paulo Fabio Máximo. Podemos decir, que el monumento más emblemático de Lugo es su muralla. Esta fortificación del Imperio Romano que rodea todo el casco histórico de esta villa, es la única del mundo que se conserva entera. Sin embargo, Lugo es una ciudad que sorprende no sólo por su muralla, sino también por la gran cantidad de monumentos históricos que esconde. Dejando de lado los monumentos, de los cuales ya hablaré más adelante, vamos a hablar de cinco buenos restaurantes que nos ofrecen una buena experiencia culinaria en esta ciudad amurallada.

  • Catro Rúas.

El Catro Rúas, aunque no se encuentra dentro del casco histórico, es una de las pulperías más famosas de esta ciudad. Con 40 años de experiencia, este restaurante que en un primer momento puede pasar desapercibido, se ha hecho un hueco entre la hostelería más importante de Lugo.

Aunque el pulpo y el cocido son su especialidad, disponen de una amplia gama de platos gallegos como el churrasco, tortillas, merluza,…pero sin duda, si visitáis este mesón, deberéis de probar su pulpo 😋

En cuanto a la accesibilidad deciros que la entrada al restaurante es llana y cuenta con baño adaptado. Podéis encontrar esta pulpería en Rúa do Camiño Real nº152.

  • Paprica.

Este restaurante se encuentra en la rúa das Noreas nº10, en el casco viejo de la capital lucense. Recomendado por la Guía Michelin, este restaurante que une creación y tradición, nos presenta una variedad de platos de temporada.

Además del comedor posee un pequeño bar de línea moderna. Este restaurante lo descubrimos hace poco, pero he de decir que me  embaucó desde el primer momento con sus diferentes propuestas culinarias 🎆🎆

Accesible tanto la entrada como el baño, deciros que además en este restaurante nuestros peludos 🐕🐩 son bienvenidos, por lo menos en la zona del bar.

  • El Mercado Street Food.

El Mercado Street Food lo podemos encontrar en Rúa Quiroga Ballesteros nº6, justo enfrente de la Plaza de Abastos. Este restaurante de estilo moderno es pequeñito pero tiene mucho encanto, además, cuenta con  baño adaptado y tiene un acceso libre de barreras arquitectónicas.

El menú de lunes a viernes suele variar al mediodía y su comida está toda deliciosa.

  • Restaurantes Campos.

También en el casco histórico, este restaurante es uno de los más longevos de Lugo, abierto desde 1952. El Restaurante Campos se encuentra en un edificio del siglo XVIII y cuenta con dos zonas, la zona de tapeo y raciones y los comedores, contando con tres. Uno de ellos se encuentra en la planta baja, mientras que para acceder al resto tendremos que subir escaleras.

Un restaurante elegante desde donde poder disfrutar de unas maravillosas vistas de la parte antigua de la ciudad, que a pesar de contar con un pequeño escalón en la entrada, dispone de baño adaptado. Como ya hemos dicho anteriormente cuenta con varios comedores por lo que es importante informar, cuando hagamos la reserva, de si somos usuarios de silla de ruedas para que nos puedan ubicar en la planta baja.

En cuanto a su propuesta culinaria deciros que en época de caza la perdiz a la cazadora es uno de sus platos estrella 🎇, mientras que el resto del año, sin duda, sus platos elaborados de pescado son una de las mejores opciones.

  • Aurora do Carballiño.

Fuera de la muralla nos encontramos con otra buena opción para poder degustar el famoso pulpo á feira, la pulpería Aurora do Carballiño. Justo al lado de la Estación de Autobuses, en la Rúa Cidade de Vigo nº1, nos encontramos con este restaurante cuya entrada es accesible y cuenta con baño adaptado. Al igual que el Restaurante Campos cuenta con varias plantas. En su interior, la mayoría de las mesas se encuentran en una especie de barricas de vino que tienen un pequeño escalón, además de contar con asientos fijos. Si somos usuarios de silla de ruedas es importante, por tanto, informar a la hora de reservar de nuestra situación.

Esta pulpería, nos ofrece una gran variedad de platos artesanales para degustar entre los que destacan el pulpo á feira, la empanada, el churrasco o el jamón cocido.

 

Espero que os haya gustado esta entrada y si visitáis Lugo no dudéis en probar alguno de estos restaurantes, no os defraudarán.

A menos de quince días de Navidad nos disponemos a irnos de viaje, pero no me olvido de vosotros, a la vuelta tendréis nuevas entradas que os van a encantar 😍. Aun así, si queréis seguir actualizaciones diarias, lo podréis hacer en nuestro perfil de Instagram @elmundoenmisruedas. Si aún no habéis participado en el sorteo navideño aún estáis a tiempo pero no tardéis que los días vuelan 😉

¡¡FELIZ NAVIDAD Y DISFRUTAD DE LAS FIESTAS!!🎄🎁✨

(Posteriormente iremos añadiendo más restaurantes accesibles ♿)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *