América,  América del Norte,  Canadá,  Viajes

Las 1000 Islas.

¡Hola viajer@s! Hoy cruzamos el charco para irnos a la provincia de Ontario. En esta entrada me gustaría hablaros de las “Mil Islas” (Thousand Islands), uno de los lugares que más me han gustado de mi luna de miel por el sudeste de Canadá.

Las “Mil Islas” forman un archipiélago por el río San Lorenzo, en la frontera de EEUU y Canadá, siendo este río uno de los más grandes del mundo.

 

IMG_0180

Este hermoso archipiélago está compuesto por unas 1800 islas de diferentes tamaños. Hacia finales del siglo XIX, esta zona fue popular entre los magnates de Nueva York o Filadelfia, construyendo sus mansiones o castillos en algunas de estas islas. A día de hoy, podemos decir que la mayoría de ellas son privadas, usadas por sus habitantes como lugar de veraneo. Sin embargo, para que una isla forme parte de las Mil Islas, debe de cumplir una serie de requisitos:

  • Mantenerse por encima del nivel del agua durante todo el año.
  • Medir como mínimo 0.96 metros cuadrados.
  • Y tener un árbol o un arbusto…sí, lo que estáis leyendo, es algo que sigo sin entender pero es una de las condiciones.

Las Mil Islas nos ofrecen belleza, historia, tranquilidad y naturaleza, y lo ideal para poder descubrirlas es realizar un minicucero. Las empresas que realizan este tipo de cruceros son numerosas, y salen desde distintas localidades. Nuestro crucero venía incluido en el tour, así que nos llevaron en autobús hasta Gananoque, a 2 horas y media de Toronto. En esta localidad embarcamos con la empresa Gananoque Boat Line que tiene distintos trayectos con diferentes horarios y tiempo de duración. Además, tanto el acceso al barco como el baño son accesibles para silla de ruedas.

 

En nuestra ruta tuvimos la oportunidad de contemplar algunas islas como:

– Las Islas Zavikon. Estos dos islotes están unidos por un pequeño puente, presentado a los turistas como el puente internacional más pequeño del mundo, sin embargo, se cree que se trata más de un mito que de otra cosa. Aun así, la casa sigue siendo una monada.

IMG_0201

– La Estatua de San Lorenzo, la cual es sólo visible desde el agua.

IMG_0187

– El Puente Internacional 1000 islas que fue construido en 1937 sobre el río San Lorenzo, conectando el norte de Nueva York (EEUU) con el sureste de Ontario (Canadá). No disponemos de foto, cuando me dí cuenta ya nos lo habíamos pasado 😅

– La Torre de Alster, conocida como la “Playhouse”, se encuentra en la Isla Corazón (Heart Island). Esta edificación fue construida para el entretenimiento de los huéspedes. En ella, se podía bailar, había una bolera en el sótano, una sala de juegos, biblioteca, dormitorios,…Actualmente permanece cerrada debido al esfuerzo que supone rehabilitarla. No obstante, el exterior de la torre es bastante singular.

IMG_0223

– El Castillo Boldt (Castle Boldt) es quizás el sitio más famoso del archipiélago, no sólo por su gran belleza, también por la romántica historia que se esconde detrás de él. Situado en la Isla Corazón este castillo fue edificado para George Charles Boldt, propietario del hotel Waldorf-Astoria (Nueva York). Propietario de la isla, hizo que a esta le dieran forma de corazón y mandó construir un castillo medieval para demostrarle su amor a su esposa Louise. Pero esta historia de amor tiene un final triste. Ella murió repentinamente antes de que el castillo fuera terminado, George abandonó el proyecto y el castillo nunca fue habitado. Después de 73 años fue adquirido por la Autoridad de Puentes de Mil Islas, lo restauraron y actualmente es una visita imprescindible.

IMG_0211

Como dato importante, debéis de saber que si vuestra idea es hacer el tour que incluye la visita al interior de la Isla Corazón, deberías de llevar el pasaporte si vais desde Canadá. Entrar en esta isla se considera ingreso a los Estados Unidos. Para más información os recomiendo que visitéis la página del Castillo Boldt.

Lo último y más importante, no olvidéis echaros factor solar si vais en verano, ¡corréis el riesgo de quemaros!😉😉

Al final de este post os dejo algunas fotos de nuestro crucero por las Mil Islas, ¡todo un acierto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *