• Asturias,  España,  Viajes

    De ruta por Gijón y Oviedo, en dónde ver escanciar sidra es todo un lujo.

    ¡Hola viajer@s! ¡Ya estamos aquí de nuevo! Este fin de semana nos fuimos de escapada con unos amigos a Asturias. Nuestra primera parada fue Gijón. El tiempo no nos acompañaba, llovía, el cielo estaba gris,…pero eso no nos impidió poder disfrutar de una de las zonas más bellas de Gijón, Cimadevilla. Situada en el casco histórico de la ciudad esta zona es una de las más bonitas de Gijón. Su entorno es espectacular, asentada cerca del mar, sorprendiéndonos con sus coloridas casas y sus pequeñas callejuelas. Sin embargo, está zona cuenta con bastantes pendientes y pavimento empedrado, lo que nos dificulta un poco para pasear con la silla de ruedas…

  • Asturias,  España,  Europa,  Viajes

    Descenso del Sella-Lagos de Covadonga. Parte II

    Ayer os había hablado de la casa rural La Terrentosa, que se encuentra en un barrio de Gamonedo. Es un poco complicado de llegar, sobre todo porque íbamos muy cansados, pero merece la pena. La dueña de la casa nos recibió muy amablemente, nos enseñó las dos posibilidades que teníamos para que estuviésemos más cómodos, incluso nos dio la opción de quedarnos cada pareja en un apartamento. La primera alternativa era un apartamento de dos pisos con tres habitaciones, dos baños, cocina-salón y un balcón en una de las habitaciones superiores. La segunda era un apartamento accesible con cocina-salón, un sofá cama, una habitación y un baño amplio y adaptado…

  • Asturias,  España,  Europa,  Viajes

    Descenso del Sella-Lagos de Covadonga. Parte I

    Después de un fin de semana ajetreado aquí estamos, con muchísimas ganas de escribir la segunda entrada de mi blog. Hoy os contaré nuestra parada en Cudillero y nuestra aventura por el Descenso del Sella. El viernes llegaron unos amigos de Pozoblanco (Córdoba), habíamos planificado pasar el fin de semana en Asturias y hacer el descenso del Sella. La primera parada era Cudillero. Llegamos más tarde de lo esperado así que fuimos directamente para el hotel. El Hotel Lupa se encuentra en el barrio de San Juan, a 2.2 km aproximadamente de Cudillero. Podemos decir que la estancia en el hotel ha sido positiva. Tiene rampas para acceder a la…