• Europa,  Italia,  Venecia,  Viajes

    Torcello, una isla despoblada y enigmática.

    ¡Hola viajer@s! En una de mis entradas anteriores os conté que en nuestro road trip por Italia visitamos Venecia. El primer día de nuestra llegada a esta maravillosa isla cogimos una excursión a las islas de Murano, Torcello y Burano, y a pesar de que Burano la volvimos a visitar en nuestro último día, he de decir que me quedé con ganas de disfrutar un poco más de la tranquilidad y el paisaje que nos ofrece la isla de Torcello. Torcello, se sitúa en el extremo septentrional de la Laguna de Venecia, siendo la isla más poblada durante la republica veneciana. Sin embargo, un brote de malaria hizo que su…

  • Europa,  Italia,  Venecia,  Viajes

    Burano (Venecia)-Parte VII

    Hoy era nuestro último día de vacaciones. Después de valorar distintas opciones decidimos pasar parte del día en la isla de Burano. Recogimos nuestro equipaje y tras desayunar en la cafetería del camping nos dirigimos a Piazzale Roma. Como todas las mañanas en esta plaza hay bastante tráfico por lo que nos llevó un rato aparcar.   Burano,  a pesar de no tener mucho atractivo turístico, sorprende con sus casas coloridas, sus canales y sus estrechas calles.  En esta isla podemos visitar la iglesia de San Martín, la única que hay, cuya torre inclinada del “campanile” nos recuerda a la famosa Torre de Pisa. Esta torre fue inclinándose progresivamente debido…

  • Europa,  Italia,  Venecia,  Viajes

    Venecia- Parte VI

    Sexto día de nuestro viaje. Las vacaciones llegaban a su fin y una pequeña tristeza me invadía. Después de desayunar en la cafetería del camping nos dirigimos a Piazzale Roma, la idea era pasar el día en Venecia. Al lado de la plaza hay un puesto de información en dónde se pueden adquirir los billetes para el vaporetto. Cogimos el ticket y nos dirigimos a la parada número 1 para ir a Santa Maria della Salute. Recomiendo que preguntéis al personal de bordo para confirmar la línea y que sepan en que parda queréis bajar ya que a menudo modifican los recorridos de las líneas. Nosotros nos pasamos y después…

  • Europa,  Italia,  Venecia,  Viajes

    Venecia- ParteV

    Antes de ponernos rumbo a Venecia desayunamos en Café del Corso, un establecimiento muy recomendable al lado del hotel. De Verona al Jolly Camping in Town, nuestro alojamiento en Venecia, nos llevó aproximadamente 2 h y 20. El alojamiento se encuentra a 20 minutos en coche de Piazzale Roma, el último lugar de Venecia hasta el que se puede llegar por carretera. En la entrada del Camping hay una parada de bus con diferentes horarios para poder acceder a Venecia. Los horarios del autobús y el mapa del camping te lo facilitan en el alojamiento. De todos modos aquí os dejo unas fotos. En cuanto al alojamiento, a pesar de…