• Europa,  Italia,  Roma,  Viajes

    10 Visitas imprescindibles en la Ciudad Eterna.

    Como muchos ya sabéis Roma, la capital de Italia, es mi ciudad especial. Toda ella es un museo al aire libre, por cada calle que pasas te encuentras con monumentos, fuentes, plazas espectaculares, verdaderas obras de arte. Es complicado poner en una sola hoja o en cientos todo lo que esconde la Ciudad Eterna, ya que recorriendo sus pequeñas callejuelas encontramos cada día nuevos rincones. Me resulta un poco difícil hacer una selección de sólo 10 visitas imprescindibles de esta ciudad, así que voy a dejarme algunas de las zonas más turísticas y me voy a centrar en los lugares que más me atraparon y me cautivaron de Roma,  los…

  • Europa,  Italia,  Venecia,  Viajes

    Torcello, una isla despoblada y enigmática.

    ¡Hola viajer@s! En una de mis entradas anteriores os conté que en nuestro road trip por Italia visitamos Venecia. El primer día de nuestra llegada a esta maravillosa isla cogimos una excursión a las islas de Murano, Torcello y Burano, y a pesar de que Burano la volvimos a visitar en nuestro último día, he de decir que me quedé con ganas de disfrutar un poco más de la tranquilidad y el paisaje que nos ofrece la isla de Torcello. Torcello, se sitúa en el extremo septentrional de la Laguna de Venecia, siendo la isla más poblada durante la republica veneciana. Sin embargo, un brote de malaria hizo que su…

  • Europa,  Italia,  Viajes

    Lo que necesitas saber para un road trip por Italia.

    ¡Hola viajer@s! En esta nueva entrada os voy a contar todo lo que tenéis que saber a la hora de alquilar un coche por Italia. Nuestra idea era salir de Milán, recorrer alguno de los pueblos de Lago del Garda y llegar a Venecia, así que centrándonos en nuestro itinerario os voy a contar varias cosas. ¡Empezamos! Alquiler de coche. Una vez tenemos los billetes de nuestro viaje es conveniente no demorarse mucho a la hora de alquilar el coche. Algo tan sencillo de buscar puede llegar a ser agotador. Las empresas de alquiler de coche son infinitas, desde las más populares y conocidas como Europcar, Avis o Sixt, a…

  • Europa,  Italia,  Venecia,  Viajes

    Burano (Venecia)-Parte VII

    Hoy era nuestro último día de vacaciones. Después de valorar distintas opciones decidimos pasar parte del día en la isla de Burano. Recogimos nuestro equipaje y tras desayunar en la cafetería del camping nos dirigimos a Piazzale Roma. Como todas las mañanas en esta plaza hay bastante tráfico por lo que nos llevó un rato aparcar.   Burano,  a pesar de no tener mucho atractivo turístico, sorprende con sus casas coloridas, sus canales y sus estrechas calles.  En esta isla podemos visitar la iglesia de San Martín, la única que hay, cuya torre inclinada del “campanile” nos recuerda a la famosa Torre de Pisa. Esta torre fue inclinándose progresivamente debido…

  • Europa,  Italia,  Venecia,  Viajes

    Venecia- Parte VI

    Sexto día de nuestro viaje. Las vacaciones llegaban a su fin y una pequeña tristeza me invadía. Después de desayunar en la cafetería del camping nos dirigimos a Piazzale Roma, la idea era pasar el día en Venecia. Al lado de la plaza hay un puesto de información en dónde se pueden adquirir los billetes para el vaporetto. Cogimos el ticket y nos dirigimos a la parada número 1 para ir a Santa Maria della Salute. Recomiendo que preguntéis al personal de bordo para confirmar la línea y que sepan en que parda queréis bajar ya que a menudo modifican los recorridos de las líneas. Nosotros nos pasamos y después…

  • Europa,  Italia,  Venecia,  Viajes

    Venecia- ParteV

    Antes de ponernos rumbo a Venecia desayunamos en Café del Corso, un establecimiento muy recomendable al lado del hotel. De Verona al Jolly Camping in Town, nuestro alojamiento en Venecia, nos llevó aproximadamente 2 h y 20. El alojamiento se encuentra a 20 minutos en coche de Piazzale Roma, el último lugar de Venecia hasta el que se puede llegar por carretera. En la entrada del Camping hay una parada de bus con diferentes horarios para poder acceder a Venecia. Los horarios del autobús y el mapa del camping te lo facilitan en el alojamiento. De todos modos aquí os dejo unas fotos. En cuanto al alojamiento, a pesar de…

  • Europa,  Italia,  Lago del Garda y Verona,  Viajes

    Lazise y Verona-Parte IV

    El hotel Johnson nos incluía el desayuno, así que después de desayunar en Peschiera nos fuimos hacia Lazise, un hermoso pueblo perteneciente a la provincia de Verona. Además, pasear con silla de ruedas por Lazise es muy cómodo, es llano y el centro histórico es peatonal. Para acceder al centro de Lazise se necesita del permiso, ya que es zona ZTL. En la calle Lungolago Marconi, enfrente del lago, hay dos aparcamientos para personas con dicapacidad. Era domingo y alrededor del paseo había varios puestos artesanales. Estuvimos paseando por esta zona y sobre las 12 nos pusimos en marcha camino a Verona. En Verona nos alojamos en Aurelia Rooms. Tiene…

  • Europa,  Italia,  Lago del Garda y Verona,  Viajes

    Sirmione y Peschiera-Parte III

    Antes de partir hacía Sirmione desayunamos en el Bar Selene Di Di Mauro Pietro, un bar al lado de nuestro alojamiento en donde tienen unos cornetto con nutella muy ricos. De Milán a Sirmione, evitando peajes, hay aproximadamente dos horas. Para acceder a Sirmione en coche también es necesario contar con permiso, sin embargo, antes de Castello Scaligero hay una gran variedad de parkings. Nuestra idea era dejar el coche en Piazzale Porto, una plaza que hay a mano izquierda enfrente de Castello Scaligero, ya que cuenta con cuatro plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Sin embargo, ese día había un evento, por lo que la Policia Local nos…

  • Europa,  Italia,  Milán,  Viajes

    Milán-Parte II

    El segunda día de nuestras vacaciones lo pasamos en Milán. A las 9.45 teníamos reserva para ver “La última cena”, obra de Leonardo da Vinci. Esta obra se encuentra en el convento dominico de Santa Maria delle Grazie. La reserva al Cenacolo Vinziano, en dónde se encuentra dicha obra, la hay que hacer con antelación. Las visitas son reducidas, máximo 30 personas por visita, y la duración es de 15 minutos. Para reservar tenéis dos opciones, a través de la web vivaticket o bien llamando al 800 990 084, teléfono gratuito desde una línea fija. El coste de la entrada por lo general es de 10 euros más dos euros…

  • Europa,  Italia,  Milán,  Viajes

    Recorriendo el norte de Italia. Milán-Parte I

    ¡Estamos de vuelta! Después de estas ansiadas vacaciones tengo muchas novedades que contaros. Indecisos por el destino, al final optamos por alquilar un coche y recorrer un poco el norte de Italia. Así que en esta primera entrada os contaré nuestro primer día en Milán. Antes de nada informaros de varias cosas si vuestra idea es alquilar un coche. En Italia, en la mayoría de las ciudades y pueblos, hay zonas ZTL (Zona Traffico Limitato). Estas zonas restringen el tráfico por el casco histórico, y si no cuentas con permiso lo más posible es que vuelvas a España con varias multas. Al final de este viaje haré una entrada con…